El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un auto eléctrico con ventilador bate un récord en el Festival de Velocidad del Reino Unido

Publicado:
Se trata del McMurtry Speirling, que superó por casi un segundo la marca anterior en una pista ascendente de 1,86 kilómetros.
VIDEO: Un auto eléctrico con ventilador bate un récord en el Festival de Velocidad del Reino Unido

El Festival de la Velocidad que se realiza cada año en Inglaterra (Reino Unido) dejó un nuevo récord en el ascenso de la pista de Goodwood Hillclimb, de 1,86 kilómetros. La marca fue alcanzada el 26 de junio por el McMurtry Speirling, un vehículo eléctrico equipado con un ventilador y que fue conducido por el expiloto de Indycar y de Fórmula 1 Max Chilton.

Con un tiempo de 39,08 segundos, el auto desarrollado por la compañía británica McMurtry Automotive superó los 39,9 que hizo Romain Dumas con un Volkswagen ID.R. en 2019. De esta manera, se convirtió en el auto más rápido de cualquier clase en recorrer el trazado.

Este vehículo tiene un peso de alrededor de una tonelada y alcanza los 1.000 caballos de fuerza gracias a sus dos motores, uno para cada rueda trasera. Además, suma potencia por la presencia de un ventilador, configurando así un sistema inspirado en el Chaparral 2J de la década de 1970 y en el Brabham de Fórmula 1 de 1978. Ubicado debajo del auto, su función es la de empujar el aire hacia atrás, con lo que se crea un vacío en la parte inferior que vuelve más eficiente su carga aerodinámica, que llega a los 2.000 kilos, y así mejora la velocidad tanto en rectas como en curvas.

Gracias a esta tecnología, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,5 segundos. Además, durante la prueba tardó 3,1 segundos en realizar los primeros cien metros en subida y llegó a 241 kilómetros por hora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7