El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un velocista francés es agredido en el calentamiento y 20 minutos después gana el oro en 400 metros vallas magullado y con un parche en el ojo

Publicado:
Wilfried Happio, de 23 años, terminó con un tiempo de 48 segundos y 57 centésimas, logrando un récord personal, la quinta mejor marca a nivel nacional y la clasificación al XVIII Campeonato Mundial de Atletismo del próximo mes.
Un velocista francés es agredido en el calentamiento y 20 minutos después gana el oro en 400 metros vallas magullado y con un parche en el ojo

El atleta francés Wilfried Happio obtuvo la medalla de oro en la prueba de 400 metros vallas del Campeonato de Francia de Atletismo, celebrada el sábado en la ciudad de Caen. Más allá de la conquista del podio y lograr una nueva marca personal, Happio fue noticia dado que compitió tuerto y malherido porque había sido atacado violentamente por un desconocido unos veinte minutos antes.

El agresor ingresó a la pista durante el calentamiento y se abalanzó sobre el velocista, contó al diario L'Équipe su entrenador, Olivier Vallaeys, quien se vio obligado a intervenir para detener el ataque antes de la llegada de la Policía. El asaltante fue arrestado y se pudo comprobar que portaba un brazalete de la organización que le permitió acceder al evento. Los motivos de la agresión siguen siendo un misterio.

Happio recibió varios golpes en la cara, quedó aturdido y magullado, pero decidió presentarse a la carrera con una venda improvisada en el ojo izquierdo y algodón en la nariz. Según el canal francés RCM Sport, antes de la salida, aún tosía sangre y sufría de hemorragia nasal.

El campeón, de 23 años, terminó con un tiempo de 48 segundos y 57 centésimas, logrando un récord personal, la quinta mejor marca a nivel nacional y la clasificación al XVIII Campeonato Mundial de Atletismo, que se celebrará en Eugene (Oregón, EE.UU.) el próximo mes. Respecto al incidente, Happio confesó que no quería detenerse a hablar de eso, pero aseguró que se sentía bien y confesó que correr con un solo ojo fue complicado. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7