El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un policía estadounidense muere golpeado por sus colegas durante un entrenamiento

Publicado:
La práctica de tales entrenamientos ya había sido cuestionada antes de la golpiza letal, sostiene la madre del fallecido.
Un policía estadounidense muere golpeado por sus colegas durante un entrenamiento

Un policía de Los Ángeles murió tras ser golpeado por colegas durante un entrenamiento de "simulación de turba", según una acusación presentada el pasado viernes por su madre contra la ciudad y a la que tuvo acceso Los Angeles Times.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de mayo. Durante el entrenamiento, Houston Tipping, de 32 años, recibió varias fracturas del cuello. Tres días después falleció y fue enterrado el pasado miércoles.

En la demanda, la madre del fallecido, Shirley Huffman, afirma que su hijo fue "repetidamente golpeado en la cabeza lo suficientemente fuerte como para sangrar" y que las lesiones que sufrió requirieron puntos de sutura.

La práctica de tales entrenamientos ya había sido cuestionada antes de la golpiza letal, sostiene la mujer, quien acusa a los demandados de muerte por negligencia, asalto y agresión y otras violaciones de los derechos civiles.

Por su parte, desde la Policía de Los Ángeles se negaron a comentar el reclamo de Huffman ni el entrenamiento en cuestión. No obstante, la vocera del departamento, Kelly Muniz, indicó que se inició una investigación interna para determinar si "hay cambios que deban hacerse".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7