El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Defensa ruso afirma que el impacto contra un edificio residencial en Kiev se debió a los intentos de interceptar los misiles rusos

Publicado:
Un día antes, el alcalde de la ciudad acusó a Rusia de atacar con un misil un bloque de pisos, pero la cartera militar rusa reiteró que no dañó ninguna infraestructura civil.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, declaró este lunes que un misil del sistema de defensa antiaérea ucraniano S-300 impactó un edificio residencial en Kiev.

El vocero señaló que el pasado domingo las fuerzas rusas lanzaron 4 misiles desde el aire para destruir una fábrica en el centro de la capital ucraniana donde se producían municiones para lanzacohetes múltiples.

El ataque provocó la destrucción la planta Artiom sin afectar a la infraestructura civil, indicó el portavoz, afirmando que los daños en el edificio de viviendas fueron provocados por un misil de la defensa antiaérea ucraniana.

"El régimen de Kiev intentó interceptar misiles rusos de alta precisión con armas antiaéreas emplazadas en la ciudad", explicó Konashénkov, agregando que unidades de sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Buk M1 "lanzaron más de diez proyectiles".

"Debido a la falta de coordinación entre las instalaciones de lanzamiento de los sistemas de defensa aérea y los equipos de radares ubicados en las áreas urbanas, los Buk ucranianos interceptaron en el aire dos misiles antiaéreos S-300. Presuntamente, uno de ellos cayó sobre un edificio residencial", agregó.

El pasado domingo, el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, acusó a los militares rusos de atacar un bloque de pisos de la ciudad, afirmando que una persona falleció y seis resultaron heridas en el suceso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7