El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin aborda con Bolsonaro la seguridad alimentaria global y reafirma el compromiso de Rusia de enviar sus fertilizantes a Brasil sin interrupciones

Publicado:
Ambas partes reafirmaron su compromiso de fortalecer constantemente la asociación estratégica entre los dos países.
Descargar video

El presidente ruso, Vladímir Putin, sostuvo una conversación telefónica este lunes con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, sobre cuestiones de seguridad alimentaria global y cooperación, según informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Tal y como se acordó en la reciente cumbre de los BRICS, el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro. Los problemas de la seguridad alimentaria mundial se discutieron ampliamente", dice el comunicado.

En este contexto, Putin subrayó que Rusia se compromete a cumplir sus obligaciones para garantizar un suministro ininterrumpido de fertilizantes rusos a los agricultores brasileños. Asimismo, ambas partes reafirmaron su compromiso de fortalecer constantemente la asociación estratégica entre los dos países, incluyendo la ampliación de la cooperación en diversas áreas, como la agricultura y la energía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7