Actualidad

La Casa Blanca confirma que planea un paquete de ayuda a Ucrania con "capacidades avanzadas de defensa aérea" de mediano y largo alcance

Publicado:
En un discurso ante los líderes del G7, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, pidió reforzar el sistema de defensa aérea de su país, recibiendo una respuesta positiva de Joe Biden.
La Casa Blanca confirma que planea un paquete de ayuda a Ucrania con "capacidades avanzadas de defensa aérea" de mediano y largo alcance

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, declaró este lunes que Washington planea suministrar a Ucrania sistemas de defensa aérea avanzados "de mediano y largo alcance".

"Puedo confirmar que, de hecho, estamos en proceso de finalizar un paquete [de ayuda militar] que incluye capacidades avanzadas de defensa aérea", dijo el alto funcionario a los periodistas al margen de la cumbre del G7 en Baviera (Alemania).

Sullivan afirmó que no revelará los detalles de los sistemas en cuestión "hasta que el contrato se haga realidad", pero indicó que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, presentó "solicitudes específicas" de armas en su discurso ante los líderes del G7 de este lunes.

"Su primera solicitud […] fue de más sistemas de defensa aérea. En particular, lo que más le preocupaba era el conjunto de ataques con misiles que tuvieron lugar en Kiev y otras ciudades de Ucrania, y su deseo es obtener capacidades de defensa aérea adicionales que puedan derribar misiles rusos en el cielo. Entonces, el presidente [Joe Biden] pudo responderle positivamente al respecto", dijo Sullivan. 

"Esta semana, como dijo el presidente [Biden] a sus compañeros líderes del G7, y como le dijo al presidente Zelenski, tenemos la intención de finalizar un paquete que incluya capacidades avanzadas de defensa aérea de mediano y largo alcance para los ucranianos, junto con algunos otros elementos que son de necesidad urgente, incluyendo municiones para sistemas de radar de artillería y contrabatería", agregó.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7