El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de la Inteligencia de Ucrania dice que ataques y actos de sabotaje "se realizaron y se realizarán en Rusia y muchos otros lugares"

Publicado:
Kiril Budánov afirmó que los ataques en territorio ruso seguirán llevándose a cabo, pero se negó a comentar si Kiev está detrás de ellos.
Jefe de la Inteligencia de Ucrania dice que ataques y actos de sabotaje "se realizaron y se realizarán en Rusia y muchos otros lugares"

Ataques y acciones de sabotaje en territorio ruso se llevan a cabo, y seguirán realizándose, declaró el jefe de Inteligencia de Ucrania, Kiril Budánov, en una entrevista con Financial Times, publicada este lunes.

De acuerdo con el militar, se registran actividades de guerrilleros en territorios que los militares rusos empezaron a controlar, tras el avance de su operativo militar en Ucrania.

En ese contexto, recordó las explosiones de 2 coches en la provincia de Jersón, una de las cuales provocó la muerte de un funcionario local. Financial Times agregó que también se llevaron a cabo unos ataques con drones y misiles, reportados durante las últimas semanas contra refinerías e instalaciones militares rusas.

Budánov destacó que este tipo de ataques y actos de sabotaje "se realizaron, se realizan se realizarán en Rusia y muchos otros lugares". Al mismo tiempo, el alto cargo se negó a comentar si Kiev está detrás de estos ataques.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7