Las autoridades venezolanas han advertido sobre la formación de una tormenta tropical que se iniciaría en las próximas horas hacia el nororiente del país y que afectaría, en principio, a la región insular, como el estado Nueva Esparta, y las regiones costeras de Delta Amacuro, Monagas y Sucre.
El ministro para Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Venezuela (Inameh) ha detectado que la entrada de la onda tropical número 11 al territorio venezolano tiene 90% de probabilidades de convertirse en tormenta, razón por la que se mantiene en alerta el Sistema de Gestión de Riesgo con la activación de equipos de Protección Civil y cuerpos de bomberos.
Por su parte, José Pereira, presidente del Inameh, detalló que este fenómeno climatológico mantiene vientos continuos de 56 kilómetros por hora, lo que podría generar fuerte oleaje. El funcionario indicó que el paso de la depresión tropical se comenzará a sentir entre el martes y el miércoles, y afectará especialmente la región norte costera, de oriente a occidente.