El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia enviará un "número significativo" de vehículos blindados y armados a Ucrania y explora la posibilidad de suministrar misiles antibuque Exocet

Publicado:
Al mismo tiempo, el ministro de las Fuerzas Armadas francesas, Sébastien Lecornu, pidió a la industria de defensa que se coloque en "una economía de guerra" para reponer los suministros de municiones y armas.
Francia enviará un "número significativo" de vehículos blindados y armados a Ucrania y explora la posibilidad de suministrar misiles antibuque Exocet

Francia enviará un "número significativo" de vehículos blindados y armados de transporte de personal a Ucrania, según informó este lunes el ministro de las Fuerzas Armadas, Sébastien Lecornu, citado por el periódico Le Parisien.

Asimismo, el funcionario detalló que París se encuentra explorando la posibilidad de suministrar misiles antibuque Exocet a Kiev y confirmó que entregará seis obuses autopropulsados de 155 milímetros CAESAR, en adición a los ya entregados anteriormente.

Al mismo tiempo, Lecornu pidió a la industria de defensa francesa que se coloque en una "una economía de guerra" para reponer los suministros de municiones y armas.

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró a principios de mes a su par ucraniano, Vladímir Zelenski, durante una conversación telefónica que París está dispuesto a seguir suministrando armas pesadas a Kiev.

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, declaró este lunes que Washington planea suministrar a Ucrania sistemas de defensa aérea avanzados "de mediano y largo alcance". "Puedo confirmar que, de hecho, estamos en proceso de finalizar un paquete [de ayuda militar] que incluye capacidades avanzadas de defensa aérea", dijo el alto funcionario a los periodistas al margen de la cumbre del G7 en Baviera (Alemania).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7