Actualidad

Venezuela expresa su preocupación por la violencia desatada en las protestas en Ecuador, así como por "el silencio escandaloso del mundo entero"

Publicado:
"Manifestamos nuestra preocupación ante el silencio escandaloso de la OEA, de la ONU, de algunos gobiernos que les encanta criticar y el mundo entero que hoy guarda silencio con lo que ocurre en Ecuador", dijo Diosdado Cabello.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado este lunes su preocupación por la violencia empleada contra los ciudadanos ecuatorianos durante las protestas que se desataron este mes en contra del gobierno de Guillermo Lasso.

"Estamos muy preocupados por Ecuador, amamos a Ecuador, estamos muy preocupados por el pueblo de Ecuador, la violencia, más de 6 muertos, el pueblo de Ecuador luchando, hasta cuándo se tortura el cuerpo de un pueblo como el de Ecuador", expresó el mandatario durante la celebración del Día del Periodista.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó la situación de "triste" y señaló el hecho de que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y la Organización de Estados Americanos (OEA) aún no se hayan pronunciado respecto a las violaciones de derechos humanos que se registran en Ecuador estos días. 

"La señora Bachelet no se ha enterado, Almagro ni ha visto para allá, es triste que eso ocurra y que ninguno de estos señores diga algo, pregunten si ha salido algo de eso, de Ecuador no dicen nada, pero nosotros sí. ¡Que sean respetadas las vidas de los compañeros hermanos indígenas del Ecuador, que se les garantice el derecho a hacer los reclamos que corresponde!", declaró Cabello.

"Manifestamos nuestra preocupación ante el silencio escandaloso de la OEA, de la ONU, de algunos gobiernos que les encanta criticar y el mundo entero que hoy guarda silencio con lo que ocurre en Ecuador", enfatizó en el marco de una rueda de prensa en la sede del partido.

El paro nacional indefinido fue iniciado el pasado 13 de junio por la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), que contó con el apoyo de otros colectivos sociales, contra el aumento del precio de los combustibles y otras demandas relacionadas con el empleo, la producción agrícola y el endeudamiento de los sectores campesinos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7