El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que el Ejército de EE.UU. afronta problemas para captar reclutas y baja a mínimos el porcentaje de jóvenes elegibles

Publicado:
Hasta el momento, las Fuerzas Armadas estadounidenses solo han cumplido con aproximadamente 40 % de su objetivo de reclutamiento para el año fiscal 2022, que terminará el próximo 30 de septiembre.
Reportan que el Ejército de EE.UU. afronta problemas para captar reclutas y baja a mínimos el porcentaje de jóvenes elegibles

Todas las ramas de las Fuerzas Armadas de EE.UU. están afrontando problemas para cumplir sus objetivos de reclutamiento para el año fiscal 2022, sostienen funcionarios del sector de la Defensa y militares estadounidenses citados por el canal NBC. Según ellos, se ha llegado a un récord mínimo de jóvenes elegibles para servir en el Ejército y es todavía más pequeño el porcentaje de los que están dispuestos a hacerlo.

"Este es el comienzo de una larga sequía de reclutamiento militar", manifestó el teniente general retirado Thomas Spoehr, al detallar que la institución castrense no había tenido tantas dificultades para contratar personal desde 1973, el año en que Estados Unidos abandonó Vietnam y terminó oficialmente el servicio militar obligatorio. Aunque no cree que una eventual reactivación de la obligatoriedad de ese servicio sea inminente, Spoehr advirtió que este año se cuestiona como nunca "la sustentabilidad de la fuerza de voluntarios".

El caso es que el número de personas elegibles para unirse al Ejército continúa reduciéndose, y cada día son más los hombres y mujeres descalificados por obesidad, uso de drogas o antecedentes penales. El mes pasado, el jefe del Estado Mayor del Ejército, James McConville, dijo ante el Congreso que solo 23 % de los estadounidenses de entre 17 y 24 años están calificados para servir, frente a 29 % en años recientes.

Según una encuesta interna del Departamento de Defensa, solo 9 % de los individuos aptos para incorporarse a las filas de la institución mostraron algún interés por formar parte de ella.  

Más de la mitad (57 %) de los jóvenes estadounidenses que participaron en el sondeo creen que afrontarían problemas emocionales o psicológicos en caso de servir en el Ejército, y casi la mitad piensa que tendría incluso problemas físicos.

Según tales mediciones, la confianza general en las instituciones del gobierno estadounidense también está disminuyendo, entre ellas en las FF.AA.

Números poco alentadores

Hasta el momento, el Ejército ha cumplido con aproximadamente 40 % de su objetivo de reclutamiento para el año fiscal 2022, que terminará el próximo 30 de septiembre. Así, por ejemplo, la Fuerza Aérea debería alistar alrededor de 50.000 aviadores, pero todavía se encuentra a más de 4.000 voluntarios por debajo de lo que debería haber alcanzado para el momento.

La última vez que la Fuerza Aérea falló en ese objetivo fue en el año fiscal 1999, y anteriormente en 1979.

Por su parte, los oficiales de la Armada, cuerpo que ha estado utilizando la película 'Top Gun: Maverick' para tratar de atraer interesados, dijeron que esperan finalmente cumplir con sus objetivos de fuerza general y de servicio activo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7