Detienen a dos traficantes con una cantidad de fentanilo suficiente para matar a varios millones de personas y un par de días después son liberados
Dos traficantes de drogas detenidos el pasado viernes en estado de California, EE.UU., por posesión de 150.000 de píldoras de un poderoso opioide sintético fueron puestos en libertad apenas unos días después, informa Fox News.
José Zendejas, de 25 años, y Benito Madrigal, de 19, fueron detenidos en el condado de Tulare tras un registro de su vehículo en el que se incautaron de 150 paquetes con 1.000 pastillas de fentanilo cada uno, cantidad suficiente para matar a varios millones de personas. Fueron acusados de posesión, transporte y venta de drogas y trasladados al centro de detención del condado.
Sin embargo, pocos días después, ambos traficantes fueron liberados. "La Oficina del Sheriff del Condado de Tulare recibió una orden judicial para liberar a ambos sospechosos de la custodia bajo su propia responsabilidad", informaron las autoridades.
La Oficina del Sheriff explicó que todos los detenidos en las cárceles del condado se someten a un proceso de "evaluación de riesgos" cuyos resultados se presentan a un juez para determinar si son retenidos bajo fianza o puestos en libertad.