El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin llega a Dusambé para reunirse con su homólogo tayiko

Publicado:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este martes a la capital de Tayikistán, Dusambé, para reunirse con su homólogo tayiko, Emomalí Rahmón. Los mandatarios tienen previsto debatir la cooperación bilateral, esbozar directrices para el desarrollo de nuevas relaciones y hablar de la situación en la vecina Afganistán y de las medidas para garantizar la seguridad en las fronteras.

Según detalló previamente Yuri Ushakov, asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, los líderes se centrarán en los ámbitos comercial, económico, cultural y humanitario y en la cooperación militar y técnico-militar. También es posible que Putin y Rahmón intercambien puntos de vista sobre otras cuestiones urgentes de la agenda regional y, en particular, podrían discutir la adhesión de Tayikistán a la Unión Económica Euroasiática (UEE), comentó Ushakov, citado por RIA Novosti.

Este será el segundo contacto cara a cara entre los dos jefes de Estado este año. El primero tuvo lugar el pasado 16 de mayo en Moscú al margen de la cumbre de aniversario de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7