El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los principales fondos de inversión de EE.UU. cambia la sede de Chicago a Miami por el aumento de la delincuencia

Publicado:
Citadel es la tercera empresa en anunciar sus planes de abandonar el estado de Illinois en los últimos dos meses.
Uno de los principales fondos de inversión de EE.UU. cambia la sede de Chicago a Miami por el aumento de la delincuencia

La compañía de inversiones estadounidense Citadel trasladará sus oficinas centrales al distrito financiero de Miami tras operar por más de 30 años en la ciudad de Chicago; así lo anunció el pasado jueves su director general, Ken Griffin, en una nota a sus empleados citada por medios locales.

"Me emociona compartir con ustedes que Citadel traslada su sede mundial a Miami", señaló Griffin, quien aseguró que la ciudad floridense "es una metrópolis vibrante y en crecimiento que encarna el Sueño Americano". "Me emociona haberme mudado recientemente a Miami con mi familia y espero expandir rápidamente Citadel en una ciudad tan rica en diversidad y llena de energía", indicó.

De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, citadas por Reuters, la decisión se debió a las diversas ventajas que ofrece Miami para el desarrollo de negocios, así como al aumento de la delincuencia en Chicago. Ante esta situación, Griffin, de 53 años, ha tenido conflictos con el gobernador del estado de Illinois, Jay Robert Pritzker.

El pasado mes abril, el CEO de Citadel comentó las elevadas tasas de criminalidad en Chicago durante una entrevista concedida a The Wall Street Journal, motivo por el cual estaba analizando la posibilidad de trasladar las operaciones de su compañía a otro estado.

"Si las personas no están seguras aquí, no van a vivir aquí", mencionó el empresario, agregando que varios de sus colegas "han sido asaltados a punta de pistola", y que uno de ellos "fue apuñalado en el camino al trabajo", además de sufrir "innumerables problemas de robos". "Lo que quiero decir es que ese un telón de fondo realmente difícil para atraer talento a tu ciudad", concluyó.

El portavoz de Citadel, Zia Ahmed, dijo que el cambio de sede de la compañía podría ser costoso, ya que tanto los directores como los empleados de los fondos de inversión generaron miles de millones de dólares en ingresos fiscales para la ciudad y el estado en los últimos diez años.

Citadel es la tercera empresa en anunciar sus planes de abandonar Illinois en los últimos dos meses. La corporación aeroespacial Boeing informó en mayo que mudaría su sede a la ciudad de Arlington, en Virginia, mientras que el fabricante de maquinaria de construcción Caterpillar manifestó a inicios de este mes que prevé mover sus oficinas al estado de Texas.

Por su parte, un vocero del gobernador Pritzker aseveró en un comunicado que "innumerables empresas están eligiendo Illinois como su hogar, ya que continuamos liderando la nación en reubicaciones corporativas y tuvimos una cantidad récord de empresas nuevas en el último año"; una de esas compañías es la agroalimentaria Kellogg, que comunicó que trasladaría a Chicago su sede corporativa, actualmente situada en Battle Creek, Michigan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7