Actualidad

Reportan que los beneficios empresariales mundiales se desploman al nivel más bajo de los últimos 19 años

Publicado:
Las compañías estadounidenses se han visto especialmente afectadas.
Reportan que los beneficios empresariales mundiales se desploman al nivel más bajo de los últimos 19 años

En el primer semestre del 2022 las empresas que cotizan en las bolsas de valores de todo el mundo ganaron la menor cantidad de dinero por la venta de sus acciones en los últimos 19 años, según informa el diario económico japonés Nikkei, citando datos de la compañía Refinitiv.

Las ganancias obtenidas del 1 de enero al 9 de junio fueron de 196.400 millones de dólares, un 70% menos que en el mismo periodo del año anterior. Solo en el 2003, cuando las bolsas sufrieron un gran desplome, esta cifra fue menor.

Las empresas estadounidenses se vieron especialmente afectadas. Sus ingresos por la venta de acciones en las bolsas ascendieron a 30.000 millones de dólares, una sexta parte de lo que ganaron en el primer semestre del 2021. Según este indicador, las empresas de EE.UU. por primera vez recibieron menos que las chinas, cuyos ingresos las superaban por más del doble.

Según los expertos, la caída de los ingresos por la venta de acciones en las bolsas de valores se debe al endurecimiento de las políticas financieras de los principales países en medio de la creciente inflación, así como al impacto de la crisis en torno a los acontecimientos en Ucrania.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7