Actualidad

El conflicto entre Rusia y Ucrania "solo puede ser ganado en el campo de batalla", dice el primer ministro belga

Publicado:
Alexander De Croo destacó que la OTAN debe "seguir apoyando al presidente Zelenski y a la población de Ucrania tanto como sea posible" para que puedan lograr la victoria.
El conflicto entre Rusia y Ucrania "solo puede ser ganado en el campo de batalla", dice el primer ministro belga

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, declaró este miércoles que el conflicto entre Rusia y Ucrania "solo puede ser ganado en el campo de batalla", haciendo hincapié en que la OTAN debe seguir apoyando a Kiev.

"Dejamos muy claro que esta guerra solo puede ser ganada en el campo de batalla y debemos seguir apoyando al presidente [Vladímir] Zelenski y a la población de Ucrania tanto como sea posible" para que puedan vencer en este conflicto, afirmó De Croo.

Previamente, en el preámbulo de la cumbre de la OTAN, que se inaugura este miércoles en Madrid, el primer ministro afirmó que las sanciones contra Rusia golpean a la población europea, destacando que "la mejor manera" de terminar con la crisis actual es ayudarle a Ucrania a "ganar militarmente". El mandatario criticó la "guerra económica", que atribuyó a Moscú. "La mejor manera de terminar con todo esto es ayudar a Ucrania a ganar militarmente", afirmó, agregando que "no tenemos otra opción".

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo la semana pasada que el escenario más probable de la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania no es una victoria bélica de uno de los bandos, sino las negociaciones.

"Lo más probable es que esta guerra termine en la mesa de negociación", afirmó Stoltenberg, mostrándose firme al asegurarse de que Kiev tenga "una posición lo más fuerte posible". "Y la mejor forma de hacerlo es proporcionarle un fuerte apoyo militar, apoyo económico e impulsar duras sanciones contra Rusia", explicó.

No obstante, advirtió contra una visión del conflicto que presenta a la OTAN como un participante directo de las actividades militares. "No hay una guerra total entre la OTAN y Rusia", enfatizó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7