El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La empresa Compass Mining, especializada en minería de bitcóin, pierde sus instalaciones tras ser acusada de no pagar las facturas de electricidad

Publicado:
El propietario de la sede señaló que se había consumido electricidad por valor de 1,2 millones de dólares.
Imagen ilustrativa

Compass Mining, empresa estadounidense especializada en minería de bitcóin, ya no podrá alojar sus equipos en un centro de datos de Maine, después de que el propietario, Dynamics Mining, rescindiera su contrato de alojamiento por no pagar las facturas de electricidad.

En un comunicado compartido en Twitter, Dynamics señaló que se había consumido electricidad por valor de 1,2 millones de dólares y que Compass solo había sufragado unos 665.000 dólares. La empresa de minería insiste en que estaba destinando dinero para pagar las facturas. Sin embargo, Dynamics alegó que fue empleado en construir otras instalaciones.

El director general de Compass Mining, Whit Gibbs, indicó que se librará la batalla legal en los tribunales, no en Twitter. Mientras, un portavoz de Dynamics respondió que Compass Mining debería haberse limitado a pagar 250.000 dólares por 3 meses de facturas de energía.

Este miércoles, Compass Mining comunicó que el Consejo de Administración ha aceptado la dimisión de Gibbs y de la directora financiera, Jodie Fisher.

Las grandes empresas mineras empiezan a tener dificultades para pagar sus préstamos y gastos de explotación. Las compañías están despidiendo personal y retirando los bitcoines acumulados. Según un informe de Arcane Research, las empresas mineras vendieron el 100% de las monedas que produjeron en mayo, mientras que en los primeros 4 meses del 2022, solo vendieron entre el 20% y el 40% de los bitcoines minados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7