El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Сhina tras sanciones de EE.UU.: "Nuestra cooperación económica con Rusia no debe someterse a interferencias o restricciones por parte de terceros"

Publicado:
Pekín insta a Washington a "corregir inmediatamente su error y levantar las sanciones" que impuso a varias empresas chinas, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.
Imagen ilustrativa

Pekín insiste en que las relaciones económicas entre China y Rusia deben estar libres de "interferencias y restricciones por parte de terceros", declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, refriéndose a la decisión de EE.UU. de imponer sanciones a cinco empresas chinas por el presunto apoyo del país asiático al sector militar y de defensa ruso.

"China y Rusia mantienen una cooperación económica y comercial normal sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo, y no debe someterse a interferencias o restricciones por parte de terceros", dijo el vocero durante una conferencia de prensa, añadiendo que el Gobierno chino ya expresó su firme oposición y envió una protesta oficial a Washington.

De acuerdo con el funcionario, el país norteamericano utiliza la idea del apoyo chino a Moscú como razón para imponer sanciones a las compañías chinas, lo que "no tiene ninguna base en el derecho internacional y no ha sido autorizado por el Consejo de Seguridad" de la ONU.

"EE.UU. no debe infringir los intereses legítimos de China en sus relaciones con Rusia", concluyó el portavoz, señalando que Pekín siempre se ha opuesto firmemente a tales acciones y tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses legítimos de sus empresas, por lo que el Gobierno chino "insta a la parte estadounidense a que corrija inmediatamente su error, levante las sanciones correspondientes" y deje de imponer restricciones unilaterales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7