Actualidad

"Han oprimido y maltratado a su pueblo": Residentes explican las penurias que vivieron bajo el fuego de las tropas ucranianas

Publicado:
Un equipo de RT visitó la estratégica localidad de Górskoye, que la semana pasada pasó a estar bajo control de las fuerzas de la República Popular de Lugansk y Rusia.
Descargar video

En su avance, las fuerzas rusas y las milicias populares de Donbass recuperaron la estratégica ciudad de Górskoye, ubicada en la carretera que une a Lugansk con Lisichansk y Severodonetsk.

Un equipo de RT visitó este miércoles la localidad y conversó con sus residentes, que dieron a conocer las penurias que vivieron durante meses, bajo el constante fuego de las tropas ucranianas.

"Pasamos 4 meses en el sótano. Mis nervios estaban a flor de piel. Durante 4 meses pasamos frío. No teníamos ni agua ni luz. Estaban disparando. No le deseo esto ni a mis enemigos, es muy aterrador", detalló una habitante de la urbe, agregando que el régimen de Kiev "ha oprimido y maltratado a su pueblo". 

La mujer reveló que los vecinos están esperando ayuda humanitaria, que llevará la parte rusa. "Hoy en la tarde nos van a traer ayuda humanitaria, gracias a Dios. Sin duda, iremos a buscarla. Vamos a recoger algo de comida: patatas, cebollas y zanahorias. Muchas gracias por ayudarnos, lo estábamos esperando", dijo.

Por su parte, algunos habitantes señalaron que los militares ucranianos se habían instalado donde almacenaban las armas, incluyendo las suministradas por Occidente. "Se habían instalado en el sótano. Allí guardaban minas y proyectiles", dijo un miembro de la milicia popular, añadiendo que el día anterior sacaron de allí todo lo que les podría servir.

A su vez, otra vecina le mostró a la cadena rusa cómo quedó su vivienda, que, según dice, recibió un impacto directo. "Está todo destruido, no queda nada en el departamento. [...] Todo se cayó de mi apartamento, todo, no quedó nada", denunció.

  • El 24 de junio, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó la liberación de varias localidades en Lugansk, ubicadas cerca de Lisichansk. Por su parte, el oficial de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk (RPL), Andréi Marochko, anunció la eliminación de las formaciones ucranianas bloqueadas en la ciudad de Górskoye, que pasó a estar bajo control de las fuerzas de la RPL y Rusia
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7