Actualidad

Siria reconoce la independencia y soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk

Publicado:
El reconocimiento fue informado por la agencia de noticias estatal siria SANA, citando a un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Siria reconoce la independencia y soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk

Siria ha decidido reconocer la independencia y la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, según informó este miércoles la agencia de noticias estatal siria SANA, citando a un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe.

"La República Árabe Siria ha decidido reconocer la independencia y la soberanía de la República Popular de Lugansk y de la República Popular de Donetsk", reza el comunicado, y añade que se están manteniendo contactos con ambas repúblicas "para reforzar las relaciones, incluido el establecimiento de relaciones diplomáticas".

El anuncio del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio se produjo días después de que el presidente Bashar al Assad se reuniera con una delegación de la República Popular de Donetsk en Damasco.

Por su parte, el líder de la República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, agradeció a los dirigentes sirios por tener "un gesto político tan valiente y responsable".

"El reconocimiento de nuestra independencia por parte de otro Estado abre nuevas perspectivas de cooperación en un nuevo nivel global, acelerará el establecimiento de relaciones en muchos ámbitos de la vida, y promoverá el desarrollo mutuo de nuevos mercados" destacó Pásechnik.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que en respuesta Ucrania romperá todas las relaciones con Siria: "Rusia logró una declaración de Siria sobre el supuesto reconocimiento de las estructuras de ocupación en Donbass como supuestos estados", afirmó Zelenski en un mensaje de video publicado este miércoles en su canal de Telegram. "En ese caso, no habrá más relaciones con Siria y la presión de las sanciones contra este país, por el contrario, será aún mayor", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7