El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido proporcionará otros 1.200 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, lo que incluye sistemas de defensa aérea y drones

Publicado:
El primer ministro británico, Boris Johnson, había anunciado en mayo la decisión de entregar un paquete de ayuda militar a Kiev de 1.600 millones de dólares.
El Reino Unido proporcionará otros 1.200 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, lo que incluye sistemas de defensa aérea y drones

El Reino Unido prometió otros 1.000 millones de libras esterlinas (1.200 millones de dólares) en apoyo militar a Ucrania, según anunció Downing Street en un comunicado, citado por AFP.

Con este nuevo paquete, que incluye "sofisticados sistemas de defensa aérea, vehículos aéreos no tripulados, nuevos e innovadores equipos de guerra electrónica", la ayuda total proporcionada por Londres a Kiev alcanzaría a 2.300 millones de libras esterlinas (aproximadamente 2.800 millones de dólares).

Según las autoridades británicas, esta ayuda será un "primer paso" para permitir que Ucrania avance hacia el "despliegue de operaciones ofensivas".

En esa línea, el primer ministro británico, Boris Johnson, manifestó que "las armas, el equipo y el entrenamiento del Reino Unido están transformando las defensas de Ucrania", y agregó que continuará apoyando "firmemente" a Kiev.

En mayo, el mandatario había anunciado la decisión de entregar un paquete de ayuda militar adicional a Ucrania de 1.300 millones de libras esterlinas (1.600 millones de dólares).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7