El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil suspende la extradición a Italia de Rocco Morabito, el 'rey de la cocaína de Milán'

Publicado:
El Ministerio de Justicia brasileño comunicó que fue emitida una "orden de prisión temporal" por una causa en el país, lo que impide su traslado.
Brasil suspende la extradición a Italia de Rocco Morabito, el 'rey de la cocaína de Milán'

El Gobierno de Brasil suspendió este martes la extradición del capo de la mafia calabresa, o 'Ndrangheta, Rocco Morabito, debido a que tiene un proceso vigente en el país que impide su traslado a Italia, informó Veja

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brasileño comunicó al Supremo Tribunal Federal (STF) que recientemente fue expedida "una orden de prisión temporal" en contra del italiano Morabito, considerado el 'rey de la cocaína de Milán', por una causa que tiene con la Justicia del país sudamericano. 

El STF había autorizado en mayo la extradición de Morabito. Sin embargo, la ley brasileña impide la extradición de una persona hacia otro país si está siendo procesado criminalmente o ha sido condenado en Brasil, salvo que la justicia brasileña lo autorice o el propio extraditando lo pida.

Rocco Morabito estaba prófugo desde 2019, cuando escapó de una prisión en Montevideo, Uruguay, junto con otros tres ciudadanos extranjeros. Sin embargo, en mayo de 2021 fue detenido por la Interpol en Joao Pessoa, ciudad del noreste brasileño, en el estado de Paraíba.  

El italiano está acusado de formar parte de la 'Ndrangheta, una de las mayores organizaciones criminales de Italia. 

La solicitud de extradición fue presentada por Italia, donde fue condenado a más de 100 años de prisión por tráfico internacional de drogas y vinculación con organización criminal que tuvo lugar en Milán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7