El Gobierno de Chile prorrogó por 15 días más el estado de excepción en la Macrozona Sur, que abarca a la región de La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco.
"Tras un amplio debate donde se profundizó la necesidad de implementar medidas que permitan desarticular las bandas de narcotráfico, el robo de madera y el terrorismo, la Sala otorgó su respaldo a la solicitud del Ejecutivo", reza un comunicado oficial del Senado.
La medida ha sido aprobada por la Cámara Alta por 31 votos favorables, uno en contra y dos abstenciones.
El @Senado_Chile aprobó la extensión del Estado de Excepción Constitucional en el sur. 🎙️ "Creo que ha sido un diálogo fraterno con altura de miras, reconociendo avances y también desafíos que hay por delante", dijo la ministra @izkia tras la sesión 👉 https://t.co/MR0x8EqMuipic.twitter.com/EnwlCvkoE7
— Ministerio del Interior Chile (@min_interior) June 30, 2022
