El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renuncia en Brasil el presidente la Caixa tras ser acusado por sus empleados de acoso sexual

Publicado:
En su lugar fue nombrada Daniella Marques Consentino, quien anteriormente se desempeñaba como secretaria especial de Productividad y Competitividad del Ministerio de Economía.
Renuncia en Brasil el presidente la Caixa tras ser acusado por sus empleados de acoso sexual

El presidente de la institución financiera brasileña Caixa Econômica Federal, Pedro Duarte Guimarães, anunció este miércoles su renuncia en medio de acusaciones de acoso sexual formuladas por sus empleados, recogen medios locales.

A través de una carta enviada a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, Guimarães, de 51 años, oficializó su dimisión al frente de la entidad bancaria. Asimismo, negó las acusaciones que existen en su contra, considerando que se trata de "una situación cruel, injusta y desigual, que será corregida en el momento oportuno con la fuerza de la verdad".

"En mi rol de presidente de Caixa, siempre me comprometí a combatir todas las formas de acoso, repeliendo todas y cada una de las formas de violencia, en cualquiera de sus posibles configuraciones", afirmó.

El Gobierno brasileño informó este miércoles en el Diario Oficial de la Unión el nombramiento de Daniella Marques Consentino como nueva titular de la Caixa Econômica Federal. Anteriormente, Marques Consentino se desempeñaba como secretaria especial de Productividad y Competitividad del Ministerio de Economía.

De acuerdo con medios locales, a finales del año pasado comenzaron a surgir denuncias por parte de mujeres que laboraron durante la gestión de Guimarães, pero no fue sino hasta este martes que se hicieron públicas. Las acusaciones, que refieren a tocamientos íntimos no autorizados, acercamientos inapropiados e invitaciones incompatibles con la relación laboral, están siendo investigadas por el Ministerio Público de la Federación.   

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7