El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"123456": Grupo 'hacker' dice haber robado cientos de gigabytes de datos del fabricante de chips ADM adivinando contraseñas fáciles de sus empleados

Publicado:
AMD declaró que ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido, pero no reveló si los ciberdelincuentes obtuvieron acceso a datos de clientes de la compañía.
Imagen ilustrativa

El fabricante de chips estadounidense AMD está investigando una posible filtración de datos tras el anuncio de un grupo de 'hackers' llamado RansomHouse, que afirma haber robado cientos de gigabytes de información de la compañía adivinando contraseñas muy fáciles de sus empleados, reporta el portal TechCrunch.

De acuerdo con los delincuentes informáticos, que aseguran que atacan a empresas con sistemas de seguridad débiles, lograron infiltrarse en los sistemas de AMD en enero de este año y robaron 450 gigabytes de datos. 

"Una era de tecnología punta, progreso y máxima seguridad [...] Parece que siguen siendo solo bellas palabras, cuando incluso gigantes tecnológicos como AMD usan contraseñas simples para proteger sus redes de intrusiones", escribió este lunes RansomHouse en su sitio web, añadiendo que este robo de datos es "una vergüenza mayor para el Departamento de Seguridad de AMD, que recibe una financiación significativa, de acuerdo con los documentos" obtenidos.

Según algunos de los documentos robados, que ya se han filtrado en Internet y a los que TechCrunch ha obtenido acceso, los empleados de AMD utilizaban contraseñas tan sencillas como 'password' (contraseña), '123456' o 'Welcome1' (Bienvenido1). 

Asimismo, RansomHouse publicó en su web un aviso para que las víctimas se pongan en contacto con el grupo para recibir "más instrucciones" sobre cómo evitar la filtración completa.

Por su parte, un portavoz de AMD confirmó que la compañía era "consciente de que un mal actor afirma estar en posesión de datos robados" y señaló que una investigación estaba en curso. Sin embargo, la empresa no reveló si había recibido peticiones de rescate o si los ciberdelincuentes habían obtenido datos de clientes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7