Una prueba con un misil hipersónico estadounidense en el estado de Hawai ha fallado debido a un problema en el lanzamiento, informó Bloomberg citando un comunicado enviado por correo electrónico del Departamento de Defensa del país.
Al parecer, el intento de lanzamiento tuvo lugar este miércoles, y el supuesto fallo se produjo tras "el encendido del activo de prueba", dijo la agencia citando al portavoz del Pentágono, Tim Gorman.
"Los funcionarios del programa han iniciado una revisión para determinar la causa [del problema] con el fin de informar sobre futuras pruebas", indicó el vocero. "Aunque el Departamento no pudo recopilar datos sobre la totalidad del perfil de vuelo previsto, la información recopilada de este evento proporcionará conocimientos vitales", agregó.
No dio más detalles sobre lo que ocurrió en la prueba, pero el Departamento de Defensa comentó que "sigue confiando en que está en camino de poner en marcha las capacidades hipersónicas ofensivas y defensivas en las fechas previstas a partir de principios de la década de 2020".