El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suecia planea construir el parque eólico marino más grande del mundo en un área de importancia ecológica en el Báltico

Publicado:
De ser aprobada su construcción, el parque eólico Aurora producirá electricidad suficiente como para dotar de energía a cinco millones de hogares.
Suecia planea construir el parque eólico marino más grande del mundo en un área de importancia ecológica en el Báltico

La desarrolladora sueca OX2 presentó al Gobierno de su país una solicitud para obtener los permisos de construcción del parque eólico marino más grande del mundo en una región considerada de importancia ecológica por la Unión Europea (UE), informó la firma en un comunicado.

Según señala el documento, se planea que el parque eólico Aurora se levante a unos 20 kilómetros de la isla de Gotland y a 30 kilómetros de la isla de Oland, un área del mar Báltico que forma parte de la red Natura 2000, que incluye a zonas designadas para proteger los ecosistemas de la UE que son hábitat de especies prioritarias.

El proyecto, que ya se encuentra en las etapas tempranas de desarrollo, contaría con unos 370 aerogeneradores con una altura máxima de 370 metros que, funcionando a su máxima capacidad, tendrían una producción estimada cercana a los 5.500 megavatios (MW).

De ser aprobada su construcción, Aurora se convertiría en el parque eólico marino más grande del mundo, superando al Dogger Bank, que se construye actualmente frente a las costas británicas y, una vez concluido en el 2026, producirá 3.600 MW.

De acuerdo a la empresa, Aurora podría producir unos 24 teravatios/hora por año, el equivalente al consumo eléctrico de unos cinco millones de hogares suecos, es decir, alrededor del 17 % de la electricidad consumida en el país escandinavo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7