El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sospechoso de asesinar al rapero Nipsey Hussle es apuñalado en un brutal ataque en prisión

Publicado:
Eric Holder Jr. está acusado de matar a tiros a Hussle y de herir a otras 2 personas en el 2019.
El sospechoso de asesinar al rapero Nipsey Hussle es apuñalado en un brutal ataque en prisión

El hombre acusado de asesinar al rapero Nipsey Hussle fue atacado este martes con una navaja, justo el día antes de que los miembros del jurado comenzaran a deliberar en su juicio por homicidio.

Eric Holder Jr. fue agredido por "múltiples individuos" mientras esperaba ser trasladado al tribunal de Los Ángeles, comunicó su abogado, Aaron Jansen, a NBC News este miércoles. 

El hombre sufrió una herida en la cabeza, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital, donde se le realizó una resonancia magnética y se le pusieron "grapas en la parte posterior de la cabeza", reveló Jansen. El ataque retrasó los alegatos finales, que ahora están programados para este jueves.

Aún se desconoce el motivo de la agresión, sin embargo, Jansen dijo que se discutieron con el juez planes para garantizar la seguridad de su cliente.

Holder está acusado de asesinar a Ermias Asghedom, más conocido como 'Nipsey Hussle', el 31 de marzo de 2019. El rapero recibió al menos 10 disparos en un estacionamiento fuera de su tienda de ropa The Marathon, al sur de Los Ángeles.

Los agentes sostienen que, además de asesinar al rapero, Holder hirió a otros dos hombres frente al local. La Fiscalía citó a numerosos testigos, que dijeron que Holder y Hussle se conocían de antes y tuvieron en ese momento un altercado, tras lo cual Holder volvió al lugar con una pistola y disparó al cantante en un ataque premeditado.

Jansen le dijo al jurado que su cliente atacó a Hussle en un arrebato de "pasión acalorada", reaccionando a la conversación antes de que tuviera tiempo de calmarse. Holder fue acusado de un cargo de asesinato en primer grado, junto con dos cargos de intento de asesinato en primer grado. Si es declarado culpable podría enfrentar cadena perpetua.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7