El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Excampeón de UFC Caín Velásquez, detenido por intento de asesinato, demanda al hombre a quien disparó por abusar sexualmente de su hijo

Publicado:
El exluchador demandó al hombre y a su familia, dueños de la guardería a la que asistía el niño, de cuatro años.
Excampeón de UFC Caín Velásquez, detenido por intento de asesinato, demanda al hombre a quien disparó por abusar sexualmente de su hijo

El excampeón de peso completo de UFC Caín Velásquez, quien está detenido por intento de asesinato, demandó al hombre a quien intentó matar por supuestamente abusar sexualmente de su hijo de 4 años en una guardería de San Martín, California (EE.UU.).

Los hechos habrían ocurrido en el establecimiento que Harry Goularte, de 43 años, operaba junto a su madre y su padrastro. De acuerdo con la acusación, allí los propietarios "fomentaron y mantuvieron un ambiente" en el que los menores podían ser abusados sexualmente y acosados, por lo que los tres fueron demandados por negligencia y agresión sexual, entre otros delitos.

Mark Geragos, abogado de Velásquez, sostuvo que el acusado tocó "cien veces" al hijo del exluchador y que otros niños fueron vistos entrando con Goularte a un baño del hogar infantil.

Tras la demanda, el hombre fue detenido, pero dos días después fue liberado. Finalmente, fue acusado de actos lascivos contra un menor de edad por la oficina del fiscal de distrito del condado de Santa Clara. Aunque se declaró inocente, deberá presentarse nuevamente ante la Justicia en septiembre próximo.

El ataque a balazos

A fines de febrero pasado, Velásquez fue arrestado sin fianza por intento de asesinato tras dispararle a la camioneta en la que viajaba Goularte con una pistola semiautomática calibre 40. Además, lo persiguió por tres ciudades de Silicon Valley y lo chocó con su propio vehículo.

Por el hecho, el excampeón de peso pesado de UFC enfrenta cargos por intento de asesinato y múltiples cargos por agresión con arma de fuego y en agosto será llevado ante la Justicia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7