El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El espectáculo habría sido repugnante": Putin comenta chistes sobre torsos desnudos en el G7

Publicado:
El presidente ruso reaccionó a la sugerencia que lanzó el primer ministro británico al resto de líderes del G7 de desvestirse para una foto conjunta.
"El espectáculo habría sido repugnante": Putin comenta chistes sobre torsos desnudos en el G7

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó este miércoles las bromas que hicieron los participantes del G7 durante la cumbre en Alemania, celebrara entre el 26 y el 28 de junio, señalando que, si los líderes se hubieran desnudado, el espectáculo habría sido "repugnante".

Así lo dijo el mandatario ruso antes de abandonar la ciudad de Asjabad, Turkmenistán, donde se celebraba la cumbre del Caspio, al responder una pregunta de los periodistas sobre el comentario del primer ministro británico, Boris Johnson. Y es que Johnson preguntó, mientras esperaba para hacerse una foto conjunta con el resto de participantes en la reunión de líderes del G7, si podían quitarse la ropa, refiriéndose a unas fotos que muestran al presidente ruso montado a caballo sin camiseta, y luego añadió: "Todos tenemos que mostrar que somos más duros que Putin".

Asimismo, Putin comentó la declaración del primer ministro británico, quien afirmó en una entrevista que si el líder ruso fuera una mujer, el conflicto con Ucrania posiblemente se habría evitado. "Si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista. Si quiere un muy buen ejemplo de masculinidad tóxica, lo tenemos en su persona", declaró Johnson.

Putin, por su parte, no dudó en recordar durante una rueda de prensa las acciones de Margaret Thatcher, quien ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 hasta 1990, en relación a las Islas Malvinas. "Solo quiero recordar los hechos de la historia reciente, cuando Margaret Thatcher tomó la decisión de iniciar hostilidades contra Argentina por las Islas Malvinas. Ahí, una mujer decidió iniciar acciones militares", indicó el presidente ruso. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7