El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia anuncia la finalización de un muro en la frontera con Bielorrusia para contener la inmigración irregular

Publicado:

Las autoridades de Polonia anunciaron este jueves que han finalizado las obras de construcción de un muro que separa el país de Bielorrusia. Se trata de una barrera de 186 kilómetros de largo que mide 5 metros y medio de altura.

Varsovia decidió construir el muro en 2021, tras la afluencia de migrantes irregulares llegados desde Oriente Medio que buscaban entrar al territorio de la Unión Europea a través del suelo bielorruso. Polonia y otros países europeos acusaron al presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, de fomentar la crisis migratoria. El mandatario rechazó todas las acusaciones al respecto.

En noviembre de 2021, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que los países europeos "son culpables" de la situación de los migrantes en la frontera bielorruso-polaca, "tanto por motivos políticos como por militares y económicos". Putin aseguró que en Europa "han creado las condiciones para que miles y cientos de miles de personas se dirijan ahí", pero "ahora buscan a los culpables para eximirse de la responsabilidad por los actuales acontecimientos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7