El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesinan en Colombia al diputado del Partido Liberal Carlos Hernández Sánchez en el departamento de Arauca

Publicado:
El presidente electo, Gustavo Petro, instó a las autoridades a investigar los homicidios que se han perpetrado contra líderes que apoyaron al Pacto Histórico.
Asesinan en Colombia al diputado del Partido Liberal Carlos Hernández Sánchez en el departamento de Arauca

Carlos Alberto Hernández, diputado del Partido Liberal de Colombia, fue asesinado este jueves en el departamento de Arauca, al este del país, por un grupo de hombres armados que lo interceptaron en una vía y le dispararon a quemarropa.

La información fue confirmada por el Partido Liberal, que calificó el crimen como un "vil asesinato" y expresó su rechazo por "la violencia que azota a Colombia". Del mismo modo, la organización se solidarizó con los familiares y amigos del diputado.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, también se solidarizó con la familia de Hernández e instó a las autoridades a investigar los asesinatos perpetrados recientemente contra varios líderes que apoyaron al Pacto Histórico en los comicios de este año.

"Van varios casos de asesinatos de militantes que nos apoyaron. Las entidades de investigación están llamadas a determinar los autores de estos asesinatos sistemáticos contra un grupo civil con identidad política. Solidaridad a la familia del diputado Carlos Hernández", señaló Petro.

Según el reporte de medios locales, el crimen habría ocurrido después de las 7:00 de la mañana en una vía que comunica a los municipios de Fortul y Arauquita. Allí, los sicarios habrían interceptado la camioneta en la que se trasladaba el diputado para bajarlo y dispararle varias veces. El cuerpo del político fue hallado boca abajo a orilla de la vía.

Hernández también era miembro del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, tenía dos hijos y contaba con un esquema de seguridad asignado por Unidad Nacional de Protección, tras recibir amenazas de muerte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7