El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recapturan en Colombia a alias 'Brayan', presunto sicario del Clan del Golfo y uno de los criminales más buscados en Sucre

Publicado:
Durante su detención, las autoridades determinaron que el sujeto es el autor de varios actos delictivos cometidos en el departamento de Sucre, además de que se corroboró que ya había sido detenido en noviembre de 2021, pero que fue liberado por vencimiento de términos.
Recapturan en Colombia a alias 'Brayan', presunto sicario del Clan del Golfo y uno de los criminales más buscados en Sucre

La Armada Nacional de Colombia anunció este miércoles en un comunicado la captura de Brayan Smith Arqueque Cárdenas, alias 'Brayan', considerado uno de los criminales al servicio del Clan del Golfo más buscados en el departamento de Sucre.

De acuerdo con la institución militar, el delincuente fue arrestado en medio de un operativo conjunto con la Policía Nacional para efectuar el registro y control vehicular en la carretera que conduce del municipio de Tuloviejo a San Onofre.

Arqueque Cárdenas tenía una orden de captura por distintos delitos relacionados tanto con homicidio agravado como con fabricación, tráfico y portación de armas de fuego. Esta fue emitida en su momento por el Juzgado Segundo Penal de la ciudad de Sincelejo.

Durante su detención, los uniformados determinaron que él es el autor de varios actos delictivos cometidos en el departamento de Sucre, además de que se corroboró que ya había sido encarcelado previamente, pero que fue liberado por vencimiento de términos. Posteriormente, alías 'El Brayan' fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para iniciar el proceso penal correspondiente.

Según medios locales, en noviembre del año pasado fue capturado Arqueque Cárdenas en el municipio de Coloso, perteneciente al departamento de Sucre. Al momento de su arresto, se le incautó un arma de fuego, así como un cargador y ocho cartuchos calibre 9 mm. En ese entonces se confirmó su filiación al Clan del Golfo, donde se desempeñaba como sicario.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7