El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón y EE.UU. realizan maniobras militares conjuntas con aviones de combate

Publicado:
En los ejercicios participaron cazas F-15 y F-2, así como bombarderos B-1.
Japón y EE.UU. realizan maniobras militares conjuntas con aviones de combate

Militares de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF, por sus siglas en inglés) y de EE.UU. realizaron este miércoles maniobras conjuntas sobre el mar de la China Oriental y el mar de Japón, según comunicó la JASDF.

Se informa que los ejercicios, en los que participaban ocho cazas F-15 y cuatro cazas F-2 de Japón y dos bombarderos estratégicos B-1, tenían como objetivo "reforzar la capacidad de disuasión y respuesta aliada" entre ambos países.

Las maniobras se llevaron a cabo unos días después de que tres bombarderos estratégicos Xian H-6 de China volaran recientemente desde el mar de la China Oriental hacia el océano Pacífico, cerca del sur de Japón, portando potentes misiles de crucero supersónicos y demostrando la coordinación entre las fuerzas aéreas y navales del gigante asiático.

Cabe destacar que el día anterior a los ejercicios chinos, el ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, informó que "casi diez buques de guerra chinos y rusos" habían navegado cerca del país nipón, lo que describió como una "demostración de fuerza". Detalló que desde mediados de junio cinco barcos rusos navegaron frente a la isla de Hokkaido en el Pacífico y luego pasaron por el estrecho de Tsushima, en el suroeste de Japón, antes de trasladarse al mar de Japón. Tres buques de la Armada china también estuvieron siguiendo una ruta similar, agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7