El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

CNN: El Pentágono revisa 1.300 propuestas de armas innovadoras para enviar a Ucrania

Publicado:
Washington apunta a seguir apoyando a Kiev incluso después de que se agoten sus propios arsenales.
CNN: El Pentágono revisa 1.300 propuestas de armas innovadoras para enviar a Ucrania

El Departamento de Defensa de EE.UU. está revisando 1.300 propuestas de 800 empresas sobre nuevas e innovadoras armas y capacidades comerciales que podrían desarrollar y producir para enviar a Ucrania, indicó este jueves un funcionario de Defensa a la CNN.

Las propuestas solicitadas por el Pentágono se referían a sectores clave, como las capacidades de la defensa aérea y costera, armas antitanque y antipersonal, drones y herramientas de comunicación seguras, que han sido identificadas por Kiev como necesidades militares clave.

El Pentágono está estudiando estas propuestas en el marco de la iniciativa para "cumplir con las solicitudes prioritarias de ayuda a la seguridad de Ucrania", según la solicitud original de ideas enviada a la industria. El objetivo principal es obtener información para acelerar la producción y aumentar la capacidad de la base industrial, ya que Washington apunta a seguir apoyando a Ucrania incluso después de que se agoten sus propios arsenales, resalta la cadena.

El plan del Pentágono para los posibles nuevos contratos parece urgente, ya que está considerando tanto las propuestas que pueden aplicarse en menos de 30 días como las que requieren 180 días o más para su producción. También pide a los fabricantes detalles sobre la disponibilidad de armas listas para usar y el tipo de plataformas para su despliegue: aérea, terrestre o marítima.

"En particular, el Departamento está explorando opciones que acelerarían la producción y crearían más capacidad en la base industrial de armas y equipos que pueden exportarse rápidamente, desplegarse con un entrenamiento mínimo y que han demostrado su eficacia en el campo de batalla", destacó el Departamento de Defensa en su solicitud de ideas a la industria.

La semana pasada, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, aseguró que los suministros de armas estadounidenses a Ucrania ayudarán a Kiev a determinar los términos de un futuro acuerdo de paz con Rusia.

El alto funcionario indicó que Washington se está preparando para lo que podría ser "un conflicto prolongado", mientras algunos líderes occidentales han sugerido que el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, debería ceder algunos territorios a cambio de la paz en su país, afirmó el vocero en declaraciones a la emisora Voz de América.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7