El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El excampeón invicto ruso Khabib Nurmagomédov ingresa al Salón de la Fama de la UFC

Publicado:
La ceremonia de inducción tuvo lugar este jueves en Las Vegas, donde la leyenda del peso ligero fue homenajeada y se unió oficialmente a la categoría de los mejores peleadores de la historia de Ultimate Fighting Championship.
El excampeón invicto ruso Khabib Nurmagomédov ingresa al Salón de la Fama de la UFC

El invicto campeón ruso de la UFC retirado Khabib Nurmagomédov fue incluido al Salón de la Fama de la promoción por sus logros y el sobresaliente desempeño que demostró durante su carrera.

La ceremonia de inducción tuvo lugar este jueves en el recinto T-Mobile Arena de Las Vegas (EE.UU.), donde la leyenda del peso ligero fue homenajeada y se unió oficialmente a la categoría de los mejores peleadores de la historia de la UFC. Recibió un galardón y la chaqueta que identifica a los miembros del Salón de la Fama.

Junto con Nurmagomédov, al selecto grupo también ingresó Daniel Cormier, exluchador olímpico estadounidense y campeón de peso pesado de la UFC en 2018.

Khabib, también conocido como el Águila de Daguestán, es considerado por muchos como el mejor peleador libra por libra de la historia de las artes marciales mixtas. Cuando hizo su debut en la UFC en 2012, ya poseía un impresionante récord de 16-0. Luego de abrirse paso en la categoría de peso ligero, conquistó el campeonato en abril de 2018, que consiguió defender exitosamente tres veces. Tras derrotar al campeón interino Justin Gaethje en octubre de 2020, anunció su retiro de los octágonos, dejando un récord profesional impecable: 29-0 (13-0 en la UFC).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7