El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Yair Lapid asume oficialmente el cargo de primer ministro de Israel

Publicado:
El mandato de Lapid podría ser bastante breve, ya que asume un gobierno provisional antes de las elecciones nacionales del 1 de noviembre.
Yair Lapid asume oficialmente el cargo de primer ministro de Israel

Yair Lapid, exestrella de la televisión y hasta ahora ministro de Relaciones Exteriores de Israel, se convertirá oficialmente desde este viernes en el decimocuarto primer ministro de la historia de ese país.

Con la disolución del Parlamento, votada este jueves, Lapid reemplaza oficialmente a Naftali Bennett en virtud de un acuerdo de reparto de poder que consagra diez años de compromiso político. Sin embargo, el mandato de Lapid podría ser bastante breve, ya que asume un gobierno provisional antes de las elecciones nacionales del 1 de noviembre.

"Haremos lo mejor que podamos para un estado judío y democrático, bueno, fuerte y próspero, porque ese es el trabajo, y es más grande que todos nosotros", declaró Lapid en una ceremonia de traspaso de poderes este jueves por la tarde.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, felicitó oficialmente al ministro entrante y aseguró que espera seguir trabajando estrechamente para "reforzar todos los aspectos de la duradera asociación entre Estados Unidos e Israel y contrarrestar las amenazas compartidas". Asimismo, agradeció al ex primer ministro Bennett por su "liderazgo", agregando que el vínculo entre ambos países "nunca ha sido más fuerte".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7