Actualidad

Extraditan de Colombia a EE.UU. a Nini 'la Negra' Úsuga, hermana del narcotraficante y cabecilla del Clan del Golfo 'Otoniel'

Publicado:
Fue capturada en marzo del 2021 en Antioquia por agentes de la Policía Nacional colombiana y de la Interpol.
Descargar video

Nini Johana Úsuga David, conocida como 'la Negra', hermana de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', cabecilla del Clan del Golfo, fue extraditada este viernes de Colombia a Estados Unidos, informó la Policía Nacional a través de sus redes sociales.

'La negra' fue capturada en marzo del 2021 en el departamento de Antioquia por efectivos de la Policía Nacional colombiana y de la Interpol, tras ser imputada por la corte del Distrito Sur de Florida (EE.UU.) por concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de dinero, actividades que se habrían desarrollado entre el 13 de diciembre de 2013 y el 1 de febrero de 2014.

En abril de este año, la Corte Suprema de Justicia había aprobado su extradición, decisión que fue avalada por el presidente Iván Duque. Sin embargo, tras presentar una serie de recursos legales, su extradición fue retrasada, hasta que finalmente el pasado 22 de junio fue confirmada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7