El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Las personas más ricas del mundo acumulan pérdidas por 1,4 billones de dólares en el primer semestre de 2022

Publicado:
Este panorama contrasta con los últimos dos años, en los cuales la fortuna de los multimillonarios se duplicó con creces a raíz de la pandemia de covid-19, en medio del aumento de los estímulos financieros por parte de los gobiernos y los bancos centrales.
Bloomberg: Las personas más ricas del mundo acumulan pérdidas por 1,4 billones de dólares en el primer semestre de 2022

Las 500 personas más ricas del mundo han visto reducir su patrimonio este año. Según estimaciones de Bloomberg, la suma de sus pérdidas en el primer semestre de 2022 ronda los 1,4 billones de dólares.

Elon Musk, considerado actualmente el hombre más rico del mundo, habría acumulado pérdidas por casi 62.000 millones de dólares. Entre tanto, se calcula que el capital del fundador de Amazon, Jeff Bezos, disminuyó en 63.000 millones, y el de Mark Zuckerberg se redujo a más de la mitad (en unos 65.000 millones).

Este panorama contrasta con los últimos dos años, en los cuales la fortuna de los multimillonarios se duplicó con creces en medio del aumento de los estímulos financieros por parte de los gobiernos y los bancos centrales. Medidas que adoptaron a raíz de la pandemia de covid-19, que llevaron a aumentar el valor de algunas empresas, especialmente las de tecnología.

En la actualidad, el aumento de las tasas de interés para combatir la reciente inflación y la inestabilidad del mercado bursátil han contribuido al desplome de las acciones de más alto vuelo y, por ende, de la riqueza de los magnates. Por ejemplo, Tesla, la automotriz propiedad de Musk, acaba de tener su peor trimestre, mientras que Amazon no había vivido un desplome tan grave desde el estallido de la burbuja de las puntocom en el año 2000.

A pesar de la disminución de su riqueza, las listas de las personas más ricas del mundo continúan siendo lideradas por los mismos. De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, Musk sigue teniendo la mayor fortuna del planeta: 208.000 millones de dólares. Detrás de él, aparece Bezos con un patrimonio neto de 130.000 millones de dólares, y a continuación el empresario francés Bernard Arnault, con 129.000 millones. El fundador de Microsoft, Bill Gates, aparece cuarto, con 115.000 millones. La lista de multimillonarios que elabora anualmente la revista estadounidense Forbes coincide con ese orden, aunque difiere en los montos.

Aunque registren pérdidas, continúan acumulando un patrimonio desorbitado. Tan solo estos cuatro empresarios acumulan una fortuna de más de 100.000 millones de dólares. A principio de año, para llegar a esa cantidad era necesario incluir a los 10 primeros del escalafón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7