El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una adolescente estadounidense queda gravemente herida tras ser atacada por un tiburón mientras nadaba en las costas de Florida

Publicado:
La joven logró liberarse del escualo después de que uno de sus familiares saltara al agua y golpeara al animal.
Imagen ilustrativa

Una adolescente estadounidense sufrió graves heridas tras ser atacada por un tiburón que, se estima, medía 2,7 metros. La embestida del escualo tuvo lugar mientras la joven nadaba este jueves en una playa del estado de Florida, informa la cadena CBS.

Inicialmente, el medio estadounidense —basándose en fuentes policiales— había asegurado que la chica había perdido una pierna como consecuencia del accidente. Sin embargo, este domingo, el alguacil del condado de Taylor, Wayne Padgett, rectificó la información, indicando que no había sido sometida a una amputación y que, con la intervención quirúrgica a la que fue sometida el mismo día del ataque, se espera que sobreviva.

La víctima, de la que no se ha difundido el nombre, se encontraba recolectando bivalvos en la playa de Keaton, cuando fue mordida por el escualo. Al percatarse del ataque, uno de sus familiares saltó al agua y golpeó al animal hasta que la joven logró liberarse. La joven fue trasladada en helicóptero a un hospital de la ciudad de Tallahassee.

Después del ataque, las autoridades alertaron a los ciudadanos sobre la presencia de tiburones en las costas, y les exhortaron a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar nuevos incidentes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7