El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece la hija del periodista Antonio de la Cruz por las heridas que recibió en el ataque mortal a su padre

Publicado:
La información fue confirmada por el gobernador de esa entidad mexicana, Francisco García Cabeza de Vaca.
Fallece la hija del periodista Antonio de la Cruz por las heridas que recibió en el ataque mortal a su padre

Cinthya de la Cruz Martínez, hija del periodista Antonio de la Cruz, falleció este viernes por las heridas recibidas tras el ataque mortal ejecutado contra su padre hace dos días en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, al noreste de México.

La información fue confirmada por el gobernador de esa entidad mexicana, Francisco García Cabeza de Vaca, quien lamentó la muerte de la joven.

"El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace. Expreso mis condolencias a su mamá y familiares y reitero el compromiso de que este hecho no quedará impune", dijo.

De la Cruz y su hija fueron atacados la mañana del pasado miércoles, cuando salían de su domicilio, ubicado Ciudad Victoria.

"Exigimos que este crimen no sea otro más que quede en la impunidad", manifestó a través de un comunicado el grupo editorial Expreso-La Razón, para el que trabajaba el periodista.

Con el homicidio contra De la Cruz, se engrosa a 12 el número de periodistas asesinados en México en lo que va 2022, según un conteo que llevan los medios de comunicación del país.

¿Cómo avanza el caso?

Las investigaciones del caso las adelanta la Fiscalía General de México, a través de su oficina para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

El miércoles, reseña Expreso, el Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, detalló que el periodista había recibido cuatro impactos de bala calibre 40 milímetros.

Al día siguiente, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que ya había establecido comunicación con la fiscalía local y nacional, para adelantar las investigaciones.

Mejía dijo que de momento no conocían si su asesinato estaba relacionado a su actividad periodística y agregó que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, estaba en comunicación con la viuda del reportero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7