El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venecia comenzará a cobrar a los turistas entradas de hasta 10 euros a partir de 2023

Publicado:
"Somos los primeros en el mundo en introducir este sistema y estamos conscientes de que no todo funcionará bien desde el principio", admitió el concejal responsable de Turismo en la ciudad italiana.
Venecia comenzará a cobrar a los turistas entradas de hasta 10 euros a partir de 2023

Las autoridades de la ciudad italiana de Venecia comenzarán a cobrar a los turistas, a partir del 16 de enero de 2023, una entrada para visitar el casco histórico y las islas menores de la laguna.

La resolución, aprobada este jueves por el ayuntamiento local, establece que el precio de la entrada fluctuará entre 3 y 10 euros (de 3,13 a 10,43 dólares), dependiendo de la época del año, y para obtenerla será indispensable hacer reserva en una plataforma digital que estará disponible desde finales de 2022. 

La tarifa será una alternativa al impuesto turístico, y sólo tendrán que pagarla quienes no se hospeden en la urbe propiamente dicha.

"El objetivo de esta medida, ya inaplazable, es reducir el exceso de visitantes diarios [...], buscando el equilibrio entre las necesidades de los residentes, de los turistas que pernoctan y de los que visitan la ciudad durante el día", declaró el concejal responsable de Turismo local, Simone Venturini. "Somos los primeros en el mundo en introducir este sistema y estamos conscientes de que no todo funcionará bien desde el principio, pero estaremos listos para mejorar en el camino", agregó.

"En los últimos años se ha hablado mucho sobre cómo controlar mejor la presencia [de visitantes] en la ciudad, pero se habían visto pocas ideas concretas. Este sistema integrado que presentamos hoy tiene como objetivo gestionar mejor los flujos turísticos", manifestó el concejal a cargo de Presupuesto, Michele Zuin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7