El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan promete convertir a las Fuerzas Armadas de Turquía en "las número uno del mundo"

Publicado:
Señaló que Ankara "da un lugar especial a la industria de defensa", por lo que ya se han tomado medidas para equipar a sus militares "de acuerdo con las necesidades del momento".
Erdogan promete convertir a las Fuerzas Armadas de Turquía en "las número uno del mundo"

Ankara tiene la intención de convertir a sus Fuerzas Armadas en "las número uno del mundo" para construir una "Turquía grande y fuerte" y ya toma medidas para hacerlo, dijo este viernes el presiente Recep Tayyip Erdogan.

En la Universidad de Defensa Nacional, el mandatario turco pronunció un discurso en el que felicitó a los oficiales que habían completado con éxito su formación y destacó la importancia del Ejército, que gracias a su "capacidad disuasoria, sus exitosas operaciones y su postura digna y firme" desempeña un papel muy significativo en "la construcción de una Turquía grande y fuerte".

Afirmó que las Fuerzas Armadas turcas ya se habían convertido en uno de los mejores ejércitos en el mundo, "infundiendo confianza a los amigos y miedo a los enemigos" y subrayó la necesidad de que Turquía "dé pasos hacia adelante". "Decimos que renaceremos constantemente, daremos pasos adelante constantemente hasta que hagamos que las Fuerzas Armadas turcas sean las número uno del mundo con su entrenamiento, equipamiento, tecnologías y experiencia", declaró.

Además, señaló que las autoridades turcas "dan un lugar especial a la industria de defensa", por lo que ya "se han tomado medidas para establecer un ecosistema fuerte" para equipar a sus militares "de acuerdo con las necesidades del momento".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7