El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jefe de la NASA: "Debe preocuparnos mucho que China aterrice en la Luna y diga, 'Ahora es nuestra y ustedes no se metan'"

Publicado:
Bill Nelson afirma que el programa espacial de Pekín tiene fines militares y busca "aprender a destruir satélites de otros".
El jefe de la NASA, Bill Nelson

EE.UU. teme que China pueda aterrizar algún día en la Luna y reclamarla como su territorio, declaró el jefe de la NASA, Bill Nelson, en una entrevista con el periódico Bild publicada este sábado.

Según Nelson, Pekín estaría planeando construir su propia base lunar, junto con Moscú, y debería estar terminada en 2035. Si funciona, los 'taikonautas' podrían entonces realizar experimentos en la Luna a partir de 2036. "Debe preocuparnos mucho que China aterrice en la Luna y diga, 'Ahora es nuestra y ustedes no se metan'", señaló.

"Hay una nueva carrera hacia el espacio, esta vez con China", reveló el jefe de la NASA, que insiste en que Pekín maneja "un programa espacial militar" que busca superar a sus rivales. "¿Qué crees que va a pasar en la estación espacial china? Estarán allí para aprender a destruir satélites de otros", destacó Nelson.

En enero de 2004, el Consejo de Estado de China aprobó un programa nacional de exploración lunar. El país logró otro avance en enero de 2019, cuando una nave espacial china aterrizó en la cara oculta de la Luna por primera vez. La misión fue llevada a cabo por la estación automática interplanetaria Chang'e-4 con el róver lunar Yutu-2. Recorrió más de 1.000 metros de la superficie del satélite natural de la Tierra y obtuvo una gran cantidad de información valiosa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7