El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Delta Air Lines ofreció 10.000 dólares a los pasajeros de un vuelo sobrevendido por dejar su asiento

Publicado:
Aunque algunos de los usuarios de la compañía consideraron que la cifra era exorbitante, especialmente teniendo en cuenta que el vuelo era de poco más de 700 kilómetros, los estatutos de la empresa permiten pagar tales cantidades en este tipo de situaciones.
Delta Air Lines ofreció 10.000 dólares a los pasajeros de un vuelo sobrevendido por dejar su asiento

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines habría ofrecido hasta 10.000 dólares a los pasajeros de un vuelo local para que desistieran de viajar luego de que la compañía sobrevendiera los asientos. El incidente ocurrió recientemente durante un abordaje en el aeropuerto de Grand Rapids (Míchigan), contó uno de los pasajeros en una columna para la revista de tecnología Inc.

Según Jason Aten, la tripulación del vuelo con destino a Mineápolis, ciudad de Minnesota a poco más de 700 kilómetros del aeropuerto de origen, anunció que estaba buscando ocho voluntarios que liberaran sus asientos a cambio de una compensación monetaria. "Si tienen Apple Pay [monedero móvil], incluso tendrán el dinero ahora mismo", escribe Aten citando palabras de una azafata.

Otro pasajero corroboró el relato de Jason y detalló, en diálogo con la publicación Fortune, que los empleados de Delta habían comenzado su oferta en 5.000 dólares, mientras los pasajeros esperaban para abordar en la puerta de embarque. Poco después, la propuesta fue de 7.500 dólares, y al ver que no había interesados, ofrecieron 10.000. Finalmente ocho personan aceptaron el dinero, pero no de inmediato, y el vuelo terminó despegando con un retraso de 20 minutos.

Fortune entró en contacto con un portavoz de Delta, el cual se negó a confirmar o negar que su personal hubiese 10.000 dólares por asiento. Sin embargo, explicó que la capacidad de proporcionar una compensación les permite a los empleados de la aerolínea "cuidar" de sus clientes y garantizar la salida a tiempo de sus aviones.

Aunque la cifra ofrecida por la compañía ha resultado exorbitante para algunos de sus usuarios, especialmente por un trayecto tan corto, es permitida según sus parámetros. En un boletín de Delta filtrado en 2017, se estipula que el monto de pago por embarques denegados voluntarios puede variar entre los 2.000 y los 9.950 dólares. Cifras más altas requieren ciertas reglas y requisitos, subraya el documento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7