Actualidad

Militares rusos continúan la construcción de un nuevo distrito residencial en Mariúpol y planean entregar 12 edificios en octubre

Publicado:
Los especialistas rusos están construyendo también una nueva tubería para suministrar agua potable a los residentes de la República Popular de Donetsk, a parte de levantar un nuevo complejo médico polivalente en la ciudad de Lugansk.

El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, y el viceministro de Defensa de Rusia, Timur Ivanov, han inspeccionado la construcción de un nuevo distrito residencial en la ciudad de Mariúpol, situada a orillas del mar de Azov.

Los trabajos son realizados por una constructora estatal rusa y cuentan con la supervisión del Ministerio de Defensa del país euroasiático. Antes de empezar las obras, las unidades de ingenieros y zapadores de las Fuerzas Armadas de Rusia limpiaron la zona de artefactos sin estallar y explosivos

"Nos ayudan desde toda Rusia, desde todas las regiones. Lo que vemos ahora, en este lugar, como este microdistrito, nace y crece ante nuestros ojos. Es asombroso y causa una gran emoción. ¿Por qué? Porque tenemos plazos muy ajustados para terminarlo todo", declaró Pushilin.

Según el plan, la primera etapa contempla la entrega de 12 edificios residenciales de cinco plantas con más de mil viviendas para el próximo mes de octubre. "Trabajamos en tres turnos", afirmó, a su vez, Ivanov, detallando que la primera etapa de construcción "abarca más de 100.000 metros cuadrados".

El alto militar ruso señaló que "los primeros seis edificios deberán estar listos el 1 de septiembre, para entregar las llaves a los propietarios", mientras, "otros seis edificios se terminarán para el 1 de octubre". "Más adelante planificaremos ampliar la construcción y en total serán casi 2.500 apartamentos. Será en realidad un nuevo y moderno distrito", añadió. 

Al mismo tiempo, los especialistas rusos están construyendo una nueva tubería para suministrar agua potable a los residentes de la República Popular de Donetsk, a parte de levantar un nuevo complejo médico polivalente de 11.000 metros cuadrados con 200 camas para prestar asistencia médica a los habitantes de la ciudad de Lugansk, en la república vecina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7