El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos y heridos y numerosas casas dañadas tras una serie de explosiones en la ciudad rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania

Publicado:
Se reporta que se activaron los sistemas de defensa antiaérea por un ataque desde el lado ucraniano, si bien las causas exactas se están esclareciendo. Mientras, en la vecina provincia de Kursk los sistemas de defensa derribaron 2 drones ucranianos.

Varias personas fallecieron y otras resultaron heridas este domingo en la ciudad rusa de Bélgorod, ubicada cerca de la frontera con Ucrania, tras una serie de explosiones.

Al principio, el gobernador de la provincia, Viacheslav Gladkov, señaló que se escuchó "una serie de fuertes sonidos", agregando que "posiblemente el sistema de defensa aérea entró en funcionamiento".

Horas después, afirmó que numerosos edificios residenciales fueron dañados y 5 de ellos resultaron completamente destruidos.

En cuanto a las víctimas, señaló que 3 personas murieron y 4 sufrieron heridas: 2 —entre ellas un niño de 10 años— fueron hospitalizadas y 2 recibieron asistencia médica en el lugar. Luego, se reportó que fueron encontrados dos cadáveres más bajo los escombros.

Los servicios de emergencia trabajan en el lugar para determinar la causa del suceso.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Kursk, otra región rusa fronteriza con Ucrania, comunicó que sistemas de defensa antiaérea derribaron la noche del sábado dos drones ucranianos Strizh, que se estaban acercando a la ciudad de Kursk.

Starovoit comentó también el suceso en Bélgorod y afirmó que "como resultado de un ataque del enemigo, hay muertos y heridos entre los residentes, [fueron] destruidas casas de civiles". El gobernador de la provincia de Kursk expresó sus condolencias por las víctimas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7