El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte acusa a EE.UU. y sus aliados de la militarización de Europa e intentar crear una nueva OTAN en la región de Asia-Pacífico

Publicado:
En Pionyang sostienen que "el verdadero propósito de EE.UU. a la hora de difundir rumores sobre la 'amenaza de Corea del Norte' es proporcionar un pretexto para lograr la superioridad militar en la región de Asia-Pacífico".
Corea del Norte acusa a EE.UU. y sus aliados de la militarización de Europa e intentar crear una nueva OTAN en la región de Asia-Pacífico

La nueva estrategia de la OTAN muestra la hostilidad de EE.UU. y sus aliados hacia Corea del Norte, y confirma que Washington está intentando "contener a Rusia y China" utilizando la militarización de Europa y la región de Asia-Pacífico, declaró este sábado un representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a la agencia KCNA.

De acuerdo con el funcionario, "la reciente cumbre de la OTAN demuestra claramente que EE.UU. persigue un plan destinado a contener a Rusia y China mediante la 'militarización' de Europa y la creación de una alianza militar similar a la de la OTAN en la región de Asia-Pacífico", mientras que su "alianza militar tripartita" con Japón y Corea del Sur se utiliza como una herramienta para llevar a cabo sus planes.

"Debido a las imprudentes maniobras militares de EE.UU. y sus vasallos, se crea una peligrosa situación en la que la guerra nuclear podría estallar simultáneamente en Europa y en la región de Asia-Pacífico. La paz y la seguridad internacionales se encuentran en su punto más crítico después del fin de la Guerra Fría", declaró.

Además, el representante criticó que los miembros de la Alianza "insertaron un tono hostil en su nueva concepción estratégica, y señalan las medidas del fortalecimiento de la capacidad de autodefensa nacional de la RPDC". En concreto, entre las amenazas que enumera la OTAN en su documento, menciona el programa nuclear y el de misiles de Corea del Norte y acusa al país de usar armas químicas.

Además, el funcionario norcoreano señaló que durante la Cumbre de la Alianza se abordaron los ejercicios conjuntos trilaterales entre EE.UU., Japón y Corea del Sur, que forman parte de sus "peligrosas" contramedidas militares para enfrentarse a Pionyang. "La realidad muestra claramente que el verdadero propósito de EE.UU. a la hora de difundir rumores sobre la 'amenaza de Corea del Norte' es proporcionar un pretexto para lograr la superioridad militar en la región de Asia-Pacífico", dijo, señalando que Pionyang seguirá reforzando su defensa para "hacer frente activamente al rápido deterioro del entorno de seguridad en la península coreana y en el resto del mundo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7