El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mayoría de los estadounidenses no quieren que Joe Biden o Donald Trump participen en las presidenciales de 2024, según una encuesta

Publicado:
Siete de cada 10 personas encuestadas dijeron que Biden no debería buscar un segundo mandato, y seis de cada 10 indicaron que no quieren que Trump vuelva a postularse.
La mayoría de los estadounidenses no quieren que Joe Biden o Donald Trump participen en las presidenciales de 2024, según una encuesta

La mayoría de los estadounidenses se oponen a que en las presidenciales de 2024 se repita el escenario de los últimos comicios y el actual mandatario Joe Biden y su antecesor Donald Trump se conviertan en los principales aspirantes a la Presidencia, revela una nueva encuesta realizada por el Centro de Estudios Políticos de Harvard y The Harris Poll.

Siete de cada 10 personas encuestadas dijeron que Biden no debería buscar un segundo mandato. El 45 % sostuvo que el actual inquilino de la Casa Blanca es un mal presidente, mientras que el 30 % considera que es demasiado viejo. Además, cuando se les preguntó si Biden está "mentalmente en forma para servir como presidente de EE.UU. o si tiene dudas sobre su aptitud para el cargo", el 60 % de los encuestados afirmó no estar seguro sobre las facultades de Biden.

En cuanto a Trumpseis de cada 10 votantes dicen que no quieren que vuelva a presentarse. Uno de cada tres encuestados considera que, de postularse, el magnate dividirá al país, mientras que el 36 % subrayó que es errático. 

No obstante, ambos políticos prácticamente no tienen rivales en las filas de sus partidos. Según la encuesta, el 30 % de los demócratas están dispuestos a apoyar a Biden en las próximas primarias del partido. En comparación, la actual vicepresidenta Kamala Harris cuenta con el 18 % de apoyo y el senador de Vermont, Bernie Sanders, con un 8 %.

Por su parte, el 56 % de los republicanos votarían por Trump. Su principal oponente en el partido, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, recibe hasta ahora solo el 16 % de los apoyos, a la vez que el exvicepresidente Mike Pence obtiene un 7 %.

Este miércoles, Kamala Harris manifestó que tiene la intención de unirse a Biden si este decide postularse para las presidenciales de 2024. "El presidente [Biden] tiene la intención de postularse y, si lo hace, entonces seré su compañera de fórmula", declaró. A su vez, CBS News reportó que Trump les habría dicho en privado a sus aliados y asesores en los últimos días que está considerando seriamente anunciar su candidatura para las próximas presidenciales tan pronto como este verano.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7