Actualidad

"Ambos sexos son capaces de cosas terribles": Liz Truss, en desacuerdo con Boris Johnson sobre el rol del género de Putin en el conflicto ucraniano

Publicado:
El primer ministro británico había opinado que, si el líder ruso fuera una mujer, "no hubiera lanzado una guerra tan machista".
"Ambos sexos son capaces de cosas terribles": Liz Truss, en desacuerdo con Boris Johnson sobre el rol del género de Putin en el conflicto ucraniano

La ministra de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, no está de acuerdo con la afirmación del primer ministro del país, Boris Johnson, de que si el presidente ruso, Vladímir Putin, fuera una mujer, el conflicto con Ucrania posiblemente se habría evitado, afirmando que el género de un mandatario no desempeña ningún papel en esta cuestión.

"Creo que tanto las mujeres como los hombres son capaces de hacer cosas terribles y desastrosas", declaró Truss en una reciente entrevista con Times Radio, cuando se le preguntó si las líderes son menos agresivas. A su juicio, en el mundo "hay algunas personas muy malas, y una de ellas es Putin", que "es capaz de cometer actos muy, muy malvados".

Así la ministra comentó las palabras de Johnson, que declaró esta semana: "Si Putin fuera una mujer, simplemente no creo que hubiera lanzado una guerra tan machista. Si quiere un muy buen ejemplo de masculinidad tóxica, lo tenemos en su persona".

Por su parte, Putin respondió a esta afirmación durante una rueda de prensa y no dudó en recordar las acciones de Margaret Thatcher, quien ejerció como primera ministra del Reino Unido desde 1979 hasta 1990, en relación a las Islas Malvinas. "Solo quiero recordar los hechos de la historia reciente, cuando Margaret Thatcher tomó la decisión de iniciar hostilidades contra Argentina por las Islas Malvinas. Ahí, una mujer decidió iniciar acciones militares", indicó el presidente ruso. 

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7